Reflexiones de Marzo de 2018

En la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP) de España el 28 de febrero de 2018 se rindió homenaje in memoriam al doctor Arístides Calvani, con motivo de cumplirse 100 años de su natalicio, todo ello a iniciativa de la Fundación Alberto Adriani, que preside el académico venezolano Román J. Duque Corredor, y con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer. 

Calvani, pensador, jurista y político aportó invalorables ideas acerca de la íntima relación entre Iberoamérica y España, que dejó plasmadas en palabras pronunciadas cuando se desempeñaba como Ministro de Relaciones Exteriores durante el quinquenio presidencial del doctor Rafael Caldera (1969-1973), en los tiempos de la República civil en Venezuela.

Como complemento del homenaje a Calvani, el 5  de marzo, se reunió el grupo promotor de la Cátedra Internacional Itinerante Arístides Calvani “Laudato Si”, creada por la Fundación Alberto Adriani en España con asistencia del doctor Román J. Duque Corredor, el licenciado Nilson Guerra, ambos en representación de la mencionada Fundación, acordándose que dicha cátedra contará, en Madrid con la coordinación del doctor Jhonatan García Nieves y la dirección académica del doctor Carlos J. Sarmiento Sosa. La Cátedra iniciará su programación en Alcalá de Henares, próximamente.

HOMENAJE AL DOCTOR JAVIER CREMADES

El 8 de marzo de 2018 la Asociación Mundial de Juristas (WJA), representada por su Presidente doctor Franklin Hoet Linares, hizo entrega al doctor Javier Cremades del reconocimiento de jurista del año 2017 por su activa labor de representación de los derechos de las minorías. 

El evento se realizó en la sede de la embajada de Alemania en España, contando con la asistencia del ministro de Justicia de España, magistrados y jueces, personalidades de la actualidad española, así como otros invitados, entre ellos los socios y abogados de Cremades & Calvo-Sotelo, y el doctor Carlos J. Sarmiento Sosa, ex Presidente de la Federación Interamericana de Abogados. 

Deja un comentario